espacio acción cumple 25 años

Siempre se dice que cuanto mayor eres más rápido pasa el tiempo, y aunque el reloj corra a la misma velocidad, la sensación desde luego es esa, probablemente la explicación es que vas viendo que queda menos por delante de lo que dejas detrás, y eres más consciente de que queda menos tiempo para lograr las ilusiones que quedan pendientes.

Hace ya 25 años que unos amigos con similares inquietudes nos juntamos para conseguir nuestro mejor sueño, trabajar en lo que nos apasionaba, y transmitir esa pasión a los demás y además poder vivir de ello, cosa que en aquellos años era bastante utópico. Ha pasado rápido, o al menos esa es la sensación, aunque el camino no ha sido fácil.

Ahora que hay docenas de empresas que ofrecen formación y rocódromo, parece que esto es un negocio obvio y fácil. Nada más lejos de la realidad, cuando nació espacio acción estaba casi todo por inventar y ser los primeros nos obligó a creer en nuestro proyecto firmemente y echarle mucho valor tanto en lo personal como en lo económico. La apuesta era fuerte y los primeros años fueron duros, pero aquí seguimos. No todo sale como imaginas, pero si crees en algo, aprender de los errores curte lo suficiente como para aguantar cuando las cosas van mal dadas, cosa que en este país es recurrente, eso sin contar que la administración pone más zancadillas que ayuda.

También algunos compañeros se han quedado por el camino, somos conscientes de que en este oficio se corren riesgos, y cuando la montaña da zarpazos no entiende de expertos o profesionales; Jorge Pereira y José Luis García, mi querido compañero de cordada, se quedaron para siempre en los muros de Gavarnie; nuestro más sincero homenaje a dos buenos profesionales y amigos.

Los tiempos han cambiado, ahora la escalada está de moda y todo o casi todo está inventado, hay docenas de rocódromos ofreciendo los mismos productos que fuimos los primeros en diseñar, y afortunadamente, aunque siempre hay excepciones, parece que cada vez más, las empresas y las administraciones se toman más en serio la calidad y seriedad de la formación avalada por títulos adecuados. Yo siempre he pensado y defendido que la competencia es buena, siempre y cuando trabaje bien y con seriedad, ya que eso obliga a seguir esforzándose para mejorar y no denigra la imagen del colectivo. El futuro parece prometedor para la escalada en general, y para los negocios relacionados con ella que sepan estar atentos a las necesidades de sus clientes. Espero que espacio acción siga esa estela y podamos seguir ofreciendo a nuestra clientela la calidad que se merece para celebrar otros 25 años en la brecha.

Gracias a los que habéis confiado en nosotros y nos habéis acompañado en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *